Las contradicciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, además de la muerte de una niña de 8 años durante el operativo militar en Ranrapata (Junín), parecen no ser tan importantes para el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, quien esta noche dijo que dicha intervención fue “impecable”.
“Ha sido un operativo impecable que comenzó semanas atrás, totalmente planificado, con resultados absolutamente positivos”, señaló en el Congreso, luego del pronunciamiento de los fujimoristas, quienes consideran que todo es un engaño.
El legislador oficialista también indicó que el proyectil que mató a Soraida Caso, quien recibió el impacto de bala por la espalda y cuyo cuerpo fue arrastrado y lanzado a un barranco, no pertenece al Ejército ni a la Policía Nacional.
Sin embargo, ni Cateriano ni Pedraza han informado eso durante la conferencia de prensa de esta tarde ni en su presentación en el Parlamento.
Otárola basa sus declaraciones en un peritaje desconocido hasta el momento y que, según dijo, pronto estará en manos de la prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.