30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, consideró hoy urgente la restitución de la Cámara de Senadores en el Congreso de la República a fin de evitar los problemas que se han presentado con la aprobación de las modificaciones a la ley electoral vigente.

Como parte de la ronda de diálogo del Gobierno con los líderes de los partidos políticos, este domingo el premier Pedro Cateriano y el exmandatario Alejandro Toledo se reunieron por más de una hora en la casa de este último, en La Molina.

Como parte del diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas, el premier Pedro Cateriano se reunió este sábado con el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, en el domicilio de este último, en Miraflores.

El premier Pedro Cateriano afirmó que la situación de la periodista Milagros Leiva, quien le pagó US$30 mil a Martín Belaunde Lossio cuando estaba prófugo en Bolivia, afecta “también el sistema” y no solo a la protagonista de ese hecho.

Durante el próximo año, el presupuesto para el sector Educación será el equivalente a casi el 3.87% del Producto Bruto Interno (PBI), informó el premier Pedro Cateriano, quien destacó que se trata de “un récord para este pliego”.

El primer ministro Pedro Cateriano visitó las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), ubicadas en el Callao, con el propósito de supervisar los avances en la construcción de diversas embarcaciones, entre ellas el buque escuela a vela Unión de la Marina de Guerra del Perú, que será el más grande de su clase en Latinoamérica.

El primer ministro Pedro Cateriano explicó este viernes que las interceptaciones de avionetas del narcotráfico en el espacio aéreo peruano se registrarán en medios audiovisuales para garantizar el cumplimiento de la ley aprobada el jueves en el Congreso de la República, que permite reanudar el derribo de ‘narcoavionetas’.

Frente a los temores generados de que se utilice la Ley de Geolocalización para perseguir a opositores políticos, el premier Pedro Cateriano aseguró este viernes que la reserva de las comunicaciones está absolutamente garantizada y que la norma brinda soporte tecnológico para combatir el crimen organizado y el sicariato.

La bancada de Dignidad y Democracia (DD), formada por ocho disidentes de Gana Perú, no le dará el voto de confianza al premier Pedro Cateriano, anunció el legislador Justiniano Apaza.

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que, de obtener el voto de investidura en el Congreso de la República, su prioridad se enfocará en el tema económico.

El premier Pedro Cateriano y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunieron esta tarde por espacio de una hora en el local partidario del fujimorismo en La Molina , aunque ambos no brindaron detalles de lo conversado.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló — en respuesta a la portada de Perú21 — que el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) nunca le informó sobre las actividades del agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) Rosendo Chávez Rojas, el mismo que realizó más de 100 mil búsquedas de información de propiedades y vehículos a políticos, periodistas y empresarios.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, fue citado para este viernes 10 de mayo a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, a fin de que aclare los últimos sucesos ocurridos en el distrito cusqueño de Echarate, donde una patrulla de las Fuerzas Armadas disparó contra una camioneta rural, dejando varios civiles heridos.

Fredy Otárola: ‘Operación en Ranrapata fue impecable’

Las contradicciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, además de la muerte de una niña de 8 años durante el operativo militar en Ranrapata (Junín), parecen no ser tan importantes para el vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, quien esta noche dijo que dicha intervención fue “impecable”.