El primer ministro Pedro Cateriano visitó las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), ubicadas en el Callao, con el propósito de supervisar los avances en la construcción de diversas embarcaciones, entre ellas el buque escuela a vela Unión de la Marina de Guerra del Perú, que será el más grande de su clase en Latinoamérica.
“Hemos realizado una inspección para constatar cómo van los avances en la construcción del buque a vela Unión, del buque multipropósito, de los remolcadores y, además, del PIAS Puno, que trabajará en el Lago Titicaca”, precisó Cateriano, quien realizó esta visita acompañado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el comandante general de la Marina, almirante Edmundo Deville, entre otras autoridades.
Tras señalar que se está cumpliendo con el cronograma establecido para la ejecución de estas construcciones navales, Cateriano expresó su confianza en que, de acuerdo a lo programado, estas embarcaciones inicien su prestación de servicios en beneficio del país.
Al referirse al buque Unión, indicó que la nave es un viejo anhelo de la Marina de Guerra del Perú, ya que s*ervirá no solo en la formación de cadetes, pues también navegará como una “embajada itinerante del Perú”*, a fin de dar a conocer las riquezas del país a todos los puertos del mundo a los que llegue.
Compuesto por 38 bloques de estructura de acero, este buque navegará como velero con velocidad de 12 nudos y será capaz de desplazar 3,200 toneladas de carga y 257 personas a bordo. Además, contará con aulas, biblioteca y plataforma informática, entre otros servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.