El premier Pedro Cateriano afirmó que la situación de la periodista Milagros Leiva, quien le pagó US$30 mil a Martín Belaunde Lossio cuando estaba prófugo en Bolivia, afecta “también el sistema” y no solo a la protagonista de ese hecho.
Expresó que, por sus características, el caso está mellando “la credibilidad que tiene el ciudadano a las autoridades políticas, a los medios y a los periodistas”.
Cateriano manifestó que el fin no justifica los medios, en alusión a las presuntas acciones de Milagros Leiva para conseguir información exclusiva de Belaunde Lossio.
Respecto de las medidas que adoptaría el procurador anticorrupción Joel Segura sobre este tema, Cateriano prefirió no hacer ningún comentario. “Este es un tema que viene siendo investigado en Bolivia”, dijo en RPP.
Cabe anotar que el procurador Segura reveló a Perú21 que pidió información fiscal a Bolivia sobre las acciones de la periodista Milagros Leiva en ese país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.