EL presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, anunció que su grupo ya inició una investigación sobre la denuncia de que legisladores de Gana Perú están haciendo proselitismo político con donaciones.
Como se sabe, los legisladores nacionalistas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari han sido favorecidos indebidamente con la entrega de donaciones que incauta la Sunat y que llegan al Ministerio de la Mujer y que estos los distribuyan en sus regiones como si salieran de su bolsillo.
“Por el bien del país, esto debe aclararse (…) Hemos empezado con el pedido de información sobre lo que se ha denunciado, si no es suficiente, la ministra tendrá la oportunidad de explicar el tema en la comisión”, dijo Rondón a periodistas en el Congreso.
Por su parte, el legislador fujimorista Julio Gagó anunció que exigirá la presencia de la ministra Ana Jara, la jefa de la Sunat, Tania Quisque, y el contralor Fuad Khoury en dicho grupo. Además, dijo que se debe aclarar cuántos legisladores oficialistas están recibiendo estas donaciones.
“Están trabajando a favor de la campaña del 2014 y la del 2016 para Nadine Heredia, usando el dinero de todos los peruanos”, denunció. “La ministra de la Mujer actúa como si fuera de la ministra de Nadine”, anotó.
Gagó subrayó que el Código de Ética Parlamentaria establece que está prohibido entregar donaciones si estas no han salido del propio peculio de los legisladores. “Un padre de familia puede decir ‘qué bondadoso, que desprendido este congresista’”, refirió.
Asimismo, rechazó la versión de Jara en el sentido de que los congresistas en mención solo acompañaban a las autoridades locales de sus regiones en la entrega de donaciones. “Eso no me lo creo, está la firma de los congresistas (que recogen y entregan las donaciones). Los peruanos estamos grandes para ser engañados”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.