22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiorella Nolasco: “Ramos Heredia y José Peláez sabían de ‘La Centralita’”

Hija de Ezequiel Nolasco aseguró que ambos fiscales conocían que en dicho lugar se planeaban actos indebidos contra los opositores de César Álvarez.

“Ramos Heredia y Peláez deben dar un paso al costado”, aseguró Fiorella Nolasco. (USI)
“Ramos Heredia y Peláez deben dar un paso al costado”, aseguró Fiorella Nolasco. (USI)

Fiorela Nolasco, hija del asesinado consejero Ezequiel Nolasco, señaló que tanto Carlos Ramos Heredia, actual fiscal de la Nación, como su antecesor, José Peláez, conocían lo sucedido en ‘La Centralita’, donde supuestamente se planeaban actos indebidos contra los opositores al presidente regional César Álvarez.

“El fiscal Peláez sabía lo de ‘La Centralita’, igual que Ramos Heredia, quien es muy cuestionado en Chimbote”, indicó a Perú21.

Como se conoce, ayer los magistrados supremos Carlos Ramos y José Peláez pasaron de tener la condición de testigos a la de investigados en la comisión del caso Áncash.

Al respecto, Nolasco exigió que ambos fiscales sean suspendidos de sus cargos mientras se desarrollen las pesquisas de sus respectivas gestiones.

“Esa medida sería la correcta y la más conveniente, el Ministerio Público no puede estar en manos de funcionarios de dudosa reputación, pues sería atentar contra la seguridad de las indagaciones”, apuntó.

En tanto, el exfiscal anticorrupción Javier Estrada, quien fue removido por intervenir ‘La Centralita’, consideró que en este caso existen irregularidades que deben ser investigadas, en referencia a la participación de Ramos Heredia y Peláez para supuestamente ‘blindar’ a César Álvarez en la Fiscalía.

“Ambos deben dar un paso al costado, como cualquier investigado”, indicó a Perú21.

SABÍA QUE

- Cientos de personas marcharon en Chimbote contra la corrupción y la impunidad, y exigieron resultados a la Fiscalía y al Poder Judicial sobre los casos de la red de Álvarez.

- El Comité Cívico Anticorrupción sigue recolectando firmas para pedir la suspensión de Ramos Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.