28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigirán que se investigue licitaciones que ganó amigo de Gregorio Santos

Oposición pedirá que Comisión de Fiscalización vea denuncia de Perú21 contra presidente regional de Cajamarca y cite al contralor Khoury y al procurador Arbizu para que expliquen qué medidas adoptarán en este caso.

(USI)
(USI)

El legislador de Fuerza 2011 Alejandro Aguinaga, miembro titular de la Comisión de Fiscalización, anunció hoy que solicitará en la próxima sesión de este grupo de trabajo que se investigue las licitaciones por S/. 90 millones que ha ganado en Cajamarca el empresario Wilson Vallejos, quien alardea en un audio de la amistad que tiene con el cuestionado presidente regional Gregorio Santos.

“Vamos a pedir que se investigue en Fiscalización, en profundidad. Se tiene que acoger, porque esa es la labor del Congreso, porque es una barbaridad lo que está haciendo Santos en Cajamarca”, dijo el fujimorista a Perú21.

Asimismo, adelantó que exigirán la presencia del contralor Fuad Khoury y del procurador anticorrupción Julio Arbizu para que expliquen, en concreto, qué medidas están adoptando en relación al cúmulo de denuncias contra Santos. “La Contraloría está media ‘tibiona’”, anotó el legislador.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Enrique Wong. “Santos se está quedando sin bandera. Ha provocado mucha pérdida a Cajamarca. El Ejecutivo debe dejar sentir su autoridad. ‘No trabajas hermano, pues te denuncio’. La población ya no está de acuerdo con sus prácticas”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.