27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emplazan al Apra a “dar la cara” por narco en comisión de indultos

Daniel Abugattás exigió a los ‘compañeros’ a no desviar la atención de este delicado tema atacando a otros partidos.

(USI)
(USI)

Los integrantes del Partido Aprista deben salir en este momento a “dar la cara” y explicar al país cómo Manuel Huamán Montenegro, sentenciado a ocho años de cárcel por narcotráfico, pudo integrar la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno de Alan García, exigió el congresista Daniel Abugattás.

“Deben salir a dar la cara, que expliquen con claridad esta situación como corresponde y que los responsables sean investigados por parte de las autoridades”, expresó a la agencia Andina el legislador de Gana Perú.

Este hecho, según dijo, explicaría por qué se habrían cometido diversas irregularidades en los indultos otorgados durante el segundo gobierno aprista.

Abugattás pidió que los integrantes de este partido no traten de desviar la atención en este tema atacando a otras agrupaciones políticas.

“Ahora saldrán a insultar o buscarán tirarse abajo a alguien para cambiar la atención, lamentablemente todo lo resuelven insultado y desviando a la atención”, anotó.

Consideró necesario que la ‘megacomisión’ pida una ampliación de sus funciones para abordar esta denuncia.

El diario El Comercio informó hoy que Manuel Huamán Montenegro, miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, fue sentenciado a ocho años de cárcel por pertenecer a la banda de Los Norteños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.