15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narco

El actor Rafael Amaya, quien personifica a ‘El Señor de los Cielos’, se ha tomado demasiado en serio su papel de capo de la droga y no ha tenido mejor idea que imponer la ‘moda narco’ en su sitio web.

Tres cuerpos fueron lanzados hoy desde una avioneta sobre la localidad de Eldorado, en el estado de Sinaloa (México), confirmaron a Efe fuentes de la fiscalía estatal. Uno de los cadáveres fue localizado en el techo de un hospital público, mientras que los otros fueron rescatados por un grupo armado.

La Dirección General de la Policía Nacional removió del cargo al director del penal de Lurigancho, el coronel Tomás Garay, quien había asumido ese puesto desde el 23 de febrero.

Tras la extraña desaparición del narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, durante una feria artesanal en el penal de Lurigancho el pasado jueves, el director del mencionado centro penitenciario, coronel Thomas Garay, explicó a Perú21 que esto no significa que el reo haya escapado.

El narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, desapareció desde ayer, jueves del penal de Lurigancho. ¿Cómo se hizo humo? De acuerdo con el director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, no se tiene rastro del delincuente desde que se le vio, al promediar las dos de la tarde, durante una feria artesanal a la que asistieron más de mil personas.

Un cabecilla del cártel de los hermanos *Beltrán Leyva*, quien operaba en el oeste de México, fue abatido junto con otros 11 presuntos secuaces durante dos enfrentamientos con las fuerzas federales, informaron las autoridades este viernes.

El capo Vicente ‘El Viceroy’ Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, fue detenido en la ciudad norteña de Torreón, en una serie de golpes contra jefes del narcotráfico este año, informó una fuente del Gobierno mexicano a la agencia Reuters.

El exreo Carlos Butrón Dos Santos, conocido como ‘Brasil’, y uno de los colaboradores de Miguel Facundo Chinguel cuando presidía la Comisión de Gracias Presidenciales, denunció un supuesto plan para eliminarlo por ser uno de los principales testigos en el llamado caso de los ‘narcoindultos’.

Los integrantes del Partido Aprista deben salir en este momento a “dar la cara” y explicar al país cómo Manuel Huamán Montenegro, sentenciado a ocho años de cárcel por narcotráfico, pudo integrar la Comisión de Gracias Presidenciales en el gobierno de Alan García, exigió el congresista Daniel Abugattás.

El narcotraficante Eduardo Ramón Arellano Félix, uno de los fundadores del cártel de Tijuana, fue extraditado hoy a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de México.

La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, cuestionó la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de absolver del delito de tráfico ilícito de drogas a Vladimiro Montesinos, quien era procesado por el hallazgo de 196 kilos de droga en el avión presidencial en 1996.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este domingo la captura en Venezuela de Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, uno de los cabecillas de la banda narcotraficante y criminal ‘Los Rastrojos’, una de las más poderosas del país cafetero.

Agentes de Homicidios capturaron por fin a Guillermo Barreto Morales (60), quien en los últimos 20 años empleó más de 10 identidades para burlar a las autoridades.