26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guerra de narcos: Tres cuerpos fueron lanzados hoy desde una avioneta en México

En lo que va de este año suman ya medio millar los fallecidos en el marco de la pugna que libran al interior del cártel de Sinaloa, Dámaso López, conocido como ‘El Licenciado’, y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Guerra de narcos no cesa en México, en especial en Sinaloa. (Foto referencial)
Guerra de narcos no cesa en México, en especial en Sinaloa. (Foto referencial)

Tres cuerpos fueron lanzados hoy desde una avioneta sobre la localidad de Eldorado, en el estado de Sinaloa (México), confirmaron a Efe fuentes de la fiscalía estatal. Uno de los cadáveres fue localizado en el techo de un hospital público, mientras que los otros fueron rescatados por un grupo armado.

El cuerpo encontrado, que vestía una sudadera color rojo y calcetines grises, presenta traumatismo craneoencefálico severo a consecuencia del golpe que sufrió al caer desde la avioneta. Hasta el momento, *las autoridades desconocen la identidad de las víctimas. *

La zona se encuentra resguardada por agentes de la policía militar, mientras que personal forense lleva a cabo las diligencias correspondientes. En lo que va de este año suman ya medio millar los fallecidos en el marco de la pugna que libran al interior del cártel de Sinaloa, Dámaso López, conocido como ‘El Licenciado’, y los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero pasado.

Guerra de narcos

La localidad de Eldorado, ubicada en el municipio de Culiacán, es controlada por Dámaso López, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Esta es la segunda ocasión que al menos un cuerpo sin vida es arrojado desde una avioneta en pleno vuelo en el estado, informa Noroeste.

Según archivos periodísticos, fue en diciembre del 2006 cuando desde una avioneta fueron arrojados seis cadáveres en la zona serrana de la sindicatura de Tepuche, perteneciente a la Alcaldía Central.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

México

Narco