27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Penal de Lurigancho: Misteriosa desaparición de narco en plena feria artesanal

Las cámaras de seguridad no registran la salida de Medina Gavilán por las puertas, según director del recinto penitenciario.

El narcotraficante se hallaba recluido en el pabellón 9 del penal de Lurigancho.
El narcotraficante se hallaba recluido en el pabellón 9 del penal de Lurigancho.

El narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, desapareció desde ayer, jueves del penal de Lurigancho. ¿Cómo se hizo humo? De acuerdo con el director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, no se tiene rastro del delincuente desde que se le vio, al promediar las dos de la tarde, durante una feria artesanal a la que asistieron más de mil personas.

Garay precisó a El Comercio que se detectó la ausencia del reo cuando se realizó el conteo de los presos, a la 5 y 30 de la tarde, por lo que de inmediato se ejecutó un plan de búsqueda.

Las fichas y huellas digitales de los visitantes al evento coinciden y no hay ninguna irregularidad. Según dijo, las cámaras de seguridad no registran la salida de Medina Gavilán por las puertas

El narcotraficante, que se hallaba recluido en el pabellón 9 del penal de Lurigancho, desapareció cuando solo le faltaba cumplir 2 años de su condena de 16 por tráfico ilícito de drogas.

Jorge Medina Gavilán fue detenido por encabezar un clan familiar que sacaba grandes cantidades de droga del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.