Shirley Avila
Tras la extraña desaparición del narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, durante una feria artesanal en el penal de Lurigancho el pasado jueves, el director del mencionado centro penitenciario, coronel Thomas Garay, explicó a Perú21 que esto no significa que el reo haya escapado.
“No podemos decir que él (Jorge Medina Gavilán) se haya fugado, decimos que no está ubicable. Yo no descarto que este señor esté escondido aprovechando la magnitud de la población penal de 9,546 internos en más de 47 hectáreas de terreno del centro penitenciario”, señaló a Perú21.
El narcotraficante, quien fue condenado a 16 años de prisión, y que ya purgó 14, se encuentra desaparecido desde la feria de la tarde del último jueves.
“A este evento han entrado 486 visitas masculinas y 600 de mujeres. No sobra ninguna ficha. Las huellas dactilares corresponden a las visitas tanto de ingreso y de salida. En ninguna de las cámaras de seguridad de todo el recorrido se aprecia que este señor haya traspasado las barreras de seguridad del penal”, precisó el oficial.
Agregó que ‘Jota’ nunca salía de su pabellón, a excepción de aquel día. “Lo han visto como a las 2 de la tarde en ‘La Rotonda’ y de ahí se ha ido para la parte posterior del penal donde están los pabellones pares más conocidos como ‘La Pampa’”, refirió.
“Yo no descarto que se haya escondido para de esa manera tratar de desestabilizar la gestión. Puede ser que esté escondido en un ducto o también que se haya ido por otro lado, aunque es poco difícil porque todo lo tenemos vigilado. Continuamos en la búsqueda”, sostuvo el coronel Thomas Garay.
Te puede interesar
Atención: 167,000 peruanos portan armas con licencia vencida https://t.co/ciQ8HvkV3b pic.twitter.com/yKAFcb2Fqm
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 1, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.