24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eda Rivas: ‘Rafael Roncagliolo hizo una gran labor en la Cancillería’

Al parecer, flamante ministra de Relaciones Exteriores no recuerda que el desempeño de su predecesor estuvo en entredicho más de una vez.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

La flamante ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, elogió a su predecesor, Rafael Roncagliolo, quien renunció anoche a su cargo alegando motivos de salud, según un comunicado, aunque los impasses diplomáticos con Ecuador y Venezuela habrían sido los detonantes.

“Quiero resaltar la gran labor que el ministro Roncagliolo desarrolló en la Cancillería”, dijo Rivas a TV Perú.

Al parecer, la ministra no tuvo en cuenta que “la gran labor” a la que se refiere estuvo en entredicho más de una vez en los 21 meses en que Roncagliolo fue jefe de la diplomacia peruana, incluso fue objeto de interpelaciones e interrogatorios en el Congreso.

De otro lado, Rivas, quien dejó la cartera de Justicia, garantizó la continuidad de los lineamientos de la política exterior peruana, así como el trabajo realizado en el contencioso jurídico en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Chile.

“No olvidemos que la política exterior es una política de Estado y que quien la dirige es el presidente, y todo lo que se ha venido haciendo en Cancillería, en particular los temas tocados en La Haya, va a tener continuidad”, refirió.

“El cauce de La Haya ya está trazado, solo esperamos el fallo que vendrá en junio”, subrayó tras reiterar que se acatará la decisión del tribunal internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.