25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Destacan unidad de la clase política en el tema de La Haya

Congresistas Víctor Isla y Víctor Andrés García Belaunde resaltaron que cita de ayer en Palacio de Gobierno fue provechosa y que hay que esperar resultado con optimismo.

(R. Cornejo)
(R. Cornejo)

La muestra de unidad de los líderes políticos del país ante el próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, aún es resaltada hoy.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, saludó que los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García acudieran al llamado del Poder Ejecutivo, para escuchar la exposición de la canciller Eda Rivas y del agente peruano ante La Haya, embajador Allan Wagner.

“Lo importante es rescatar acá la muestra de unidad que ha dado toda la clase política, y como se ha indicado, este es un tema de Estado, un tema de país, y el fallo debemos esperarlo con serenidad y con optimismo”, comentó.

También expresó que este tipo de encuentros debe repetirse para otros temas de Estado, para lograr diálogo y consensos.

Algo similar manifestó el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quien saludó “el alto grado de cordialidad mostrado por el presidente, ministros y los líderes políticos”.

“Participar en esta cita es parte de la madurez de la clase política para afrontar temas de interés nacional. La idea es que participen todos”, exclamó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.