Tras asistir hoy al entierro de su prima Elsa Doris Aguad Abugattás (87), asesinada el último viernes en su vivienda de Arequipa, el parlamentario Daniel Abugattás consideró que la lucha contra la delincuencia y el crimen en el país “es un desastre” y “un arroz con mango”.

En esa línea, cuestionó duramente la lentitud que muestran las autoridades para sancionar a los malhechores. Por ello, les pidió tomar acciones más enérgicas. Aclaró que su posición no es motivada por el homicidio de su familiar, sino por lo que se ve a diario en las calles.

“La gente siente cada vez más de que en el Perú la ley no se aplica, y como no se aplica, los delincuentes sienten que existe un manto de impunidad. Tenemos un Ministerio Público que camina a un kilómetro por hora y un Poder Judicial que paraliza absolutamente todo”, afirmó.

En tono enérgico, el oficialista aseguró que el nivel de violencia que se vive actualmente en el Perú es similar a lo que ocurrió en Colombia durante la época de Pablo Escobar.

Incluso, aseveró que pronto en el país la ciudadanía tendrá que organizarse y formar grupos paramilitares para poder defenderse del accionar de los criminales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

Legislador

Gana Perú

Asesinato

Prima

Daniel Abugattás

Elsa Doris Aguad Abugattás

Abugattás: 'Lucha contra el crimen es un desastre y un arroz con mango' | Política | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abugattás: “Lucha contra el crimen es un desastre y un arroz con mango”

Tras asistir al entierro de su asesinada prima en Arequipa, el legislador consideró que el nivel de violencia que se vive en el Perú es similar a lo que ocurrió en Colombia durante la época de Pablo Escobar.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal N)
(USI/Canal N)