17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuando Ollanta Humala se oponía al servicio militar obligatorio

Ayer dijo que norma ayudará a jóvenes “alejarse de pandillas”, pero hace dos años –en plena campaña– decía que el servicio no debía ser un reformatorio.

(USI)
(USI)

La postura del presidente Ollanta Humala sobre el servicio militar parece haber sufrido una gran transformación en menos de dos años, pues ahora defiende a capa y espada el polémico decreto que, en la práctica, retoma la obligatoriedad de enrolarse en las Fuerzas Armadas, pese a que en la campaña electoral su discurso era distinto.

En declaraciones del 12 de mayo de 2011 –en plena campaña para la segunda vuelta electoral–, Humala mostraba su oposición al servicio obligatorio. “La defensa nacional no es un reformatorio, no es un correccional. La defensa nacional es para que los muchachos vayan a hacer voluntariamente su servicio militar”, afirmaba entonces.

El cambio de argumentos salta a la vista, si se tiene en cuenta que en la víspera Humala Tasso aseguró que esta norma permitirá alejar a los jóvenes del ‘mal camino’. “Esto es para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de una calificación y no estén en las pandillas, en otros lugares en que no tienen que estar”, señaló ayer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.