27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas rechazan las críticas que hizo el presidente Ollanta Humala

Acusan al mandatario de estar rodeado de gente inepta en la lucha contra el terrorismo. Lourdes Alcorta le recordó que el Partido Nacionalista es el que maneja el Congreso y las comisiones clave.

Le piden que convoque a sus congresistas a Palacio de Gobierno. (David Vexelman)
Le piden que convoque a sus congresistas a Palacio de Gobierno. (David Vexelman)

Los congresistas Lourdes Alcorta (Alianza Por el Gran Cambio) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) calificaron como una maniobra política y una justificación para tapar sus propios errores en la lucha contra el terrorismo el emplazamiento, que un día antes, hiciera el presidente Ollanta Humala al Congreso para que debata y apruebe los proyectos presentados contra el Movadef.

La parlamentaria recordó que el Partido Nacionalista es el que maneja el Congreso y las comisiones de Defensa y Justicia. “A ellos (los parlamentarios de su partido) tiene que convocarlos en Palacio de Gobierno y pedirles explicaciones. El presidente se manda pidiendo cosas, pero tiene en su propio entorno gente de espanto”, señaló Alcorta.

La legisladora cuestionó además la labor que vienen realizando el premier y la ministra de Justicia, a quienes calificó de incompetentes. “¿Dónde está el señor Jiménez?, quien se ha quedado mudo en el caso Lynch y mudo con las declaraciones de Lerner. ¿Qué hace su ministra de Justicia, que hace un chongo con la fotografía del expresidente Fujimori”, se preguntó.

Ante ello, exigió al mandatario hacer un mea culpa y analizar si verdaderamente está rodeado de profesionales capaces.

CULPABLE
Entre tanto, el congresista aprista Velásquez Quesquén acusó directamente al Gobierno del avance de Movadef, al asegurar que muchos de los funcionarios simpatizan con el brazo legal de Sendero Luminoso.

“En Educación, el asesor de la ministra recibe al organismo de fachada que es el Conare; en Interior, un asesor de la directora general está procesado por terrorismo, y el expremier Lerner, quien representa al Estado en la Unasur, quiere darle una oportunidad al Movadef”, expresó.

TENGA EN CUENTA

- El Ejecutivo presentó un proyecto para que se declare improcedente la inscripción de agrupaciones como el Movadef.

- Antes presentó el proyecto de Ley del Negacionismo, para castigar a quienes desconozcan el accionar de grupos terroristas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.