01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apristas no darán voto de confianza a Ana Jara

Así lo anunció el vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, y anticipó que llevará la propuesta a los otros cinco miembros de la bancada.

Mulder aseguró que sus colegas apristas de la bancada Concertación Parlamentaria no darán el voto de confianza a Jara. (Luis Gonzales)
Mulder aseguró que sus colegas apristas de la bancada Concertación Parlamentaria no darán el voto de confianza a Jara. (Luis Gonzales)

El vocero de la bancada Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, anunció que los cuatro legisladores apristas, de un total de nueve que integran ese bloque político, no le darán el voto de confianza a la primera ministra Ana Jara, quien se presentará mañana ante el pleno del Parlamento.

En declaraciones a la prensa, anticipó que llevará esta propuesta a los otros cinco miembros de la agrupación: Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar, Rosa Núñez, Renzo Reggiardo y Carlos bruce.

“El Gobierno ha puesto trabas al crecimiento y desarrollo del país, gracias a él 1’200,000 personas han dejado de tener empleo ¿le vamos a dar un cheque blanco a un gobierno inepto, incapaz, qué tiene ministros cuestionados que se elevaron el sueldo a 30 mil soles argumentando que eran buenos técnicos? No. Con este gobierno ni a misa”, sostuvo Mulder a la prensa.

Por su parte, el parlamentario Javier Velásquez señaló que el voto de confianza es un instrumento de control político y que las bancadas están en su derecho de otorgarlo o no al gabinete.

“No hemos sido elegidos para convalidar a un gobierno que ha frenado la economía ni a ministros lobbistas que no han sido removidos de su cargo. No ponemos en cuestión la idoneidad de Ana Jara, que ha inaugurado un nuevo estilo de apertura el diálogo y tiene un poco más de experiencia política, pero acá se ha desprestigiado el diálogo y se lo han utilizado como una tregua política”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.