27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César San Martín llama ignorante a titular del Tribunal Constitucional

Presidente del Poder Judicial arremete contra Ernesto Álvarez por fallo del colegiado que ordena la nivelación salarial de jueces.

Álvarez y San Martín en un acto conjunto. El segundo es poco tolerante a la crítica. (USI)
Álvarez y San Martín en un acto conjunto. El segundo es poco tolerante a la crítica. (USI)

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, tildó de ignorante al titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, quien lo cuestionó por oponerse a un fallo que ordena el aumento de sueldo a los jueces.

“Me llama la atención que se diga que no hemos tenido la fuerza o preocupación por cumplir con los jueces, nada más falso y tonto que hacer esas afirmaciones que son producto de quien desconoce por completo la realida presupuestal. No se puede decir alegremente que se dictó sentencia y que se amplíe el presupuesto provee el 18% de la electricidad que consume diariamente el país. Solo un ingnorante puede decir lo contrario”, dijo a periodistas.

A renglón seguido, continuó con su arremetida contra Álvarez, por dejar entrever que no le preocupada la situación salarial de los jueces. “Que no me venga a decir, quien desconoce y es juez por casualidad, lo que se debe hacer”, disparó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.