El parlamentario de Fuerza Popular, Julió Gagó, denunció esta tarde que se están borrando pistas sobre el caso Óscar López Meneses, ya que solicitó el registro de las visitas al exoperador montesinista durante su reclusión en el penal San Jorge, entre febrero de 2003 y enero de 2007, y este simplemente no existe.
El congresista fujimorista dijo que envió un documento a las autoridades del INPE y que estas le respondieron que solo cuentan con datos del 2010 en adelante. Revisa aquí los documentos de respuesta.
Sobre esta situación, Gagó no dudó en calificar como “operadores cleaner” al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
“Ellos (Figallo y Pérez Guadalupe) se han convertido en operadores ‘cleaner’, los que limpian las huellas del delito y eso gravísimo”, manifestó el fujimorista en Canal N y les advirtió que estarían incurriendo en los delitos de encubrimiento real, atentado contra documentación de pruebas en el proceso y contra la ley de transparencia e información pública.
Figallo se encontraba en el Congreso cuando Gagó presentó la denuncia y, según Canal N, el ministro dispuso una investigación sobre el tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.