La Comisión de Ética acordó, por unanimidad, abrir investigación al congresista Heriberto Benítez por obstruir la diligencia fiscal en ‘La Centralita’, a pesar de existir una orden judicial para ello, inmueble desde donde, se presume, se realizaban labores de espionaje contra los opositores al presidente regional de Áncash, César Álvarez.
[Caso Áncash: Heriberto Benítez es denunciado en Ética por nexos con Álvarez]
En sus descargos, el congresista de Solidaridad Nacional dijo que en ningún momento impidió la intervención de fiscales en la región Áncash y que los denunció porque allanaron ilegalmente su domicilio, que estaba en el edificio donde se ubica el local conocido como ‘La Centralita’.
El pasado 14 de abril, el congresista Modesto Julca denunció ante la Comisión de Ética los nexos que existirían entre Benítez y el presidente regional de Áncash.
La Comisión de Ética por unanimidad aprobó investigar al Sr. Heriberto Benitez ante la denuncia que presenté el 14 de abril
— Modesto Julca Jara (@mjulcajara) Mayo 13, 2014
[Áncash: Piden que se esclarezcan nexos de Benítez con César Álvarez]
Julca dijo que por ello la comisión investigará si Benitez habría incurrido en delitos penales “por haber interferido e intentado impedir” que los órganos del Estado investiguen las denuncias contra Álvarez.
Para el legislador de Perú Posible, Benítez quiso “a toda costa impedir que el Congreso cumpla con su función de fiscalizar” al presidente regional de Áncash en reiteradas oportunidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.