29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Áncash: Comisión de Ética abrirá investigación a Heriberto Benítez

Congresista deberá responder por obstruir la diligencia fiscal en ‘La Centralita’ y por nexos con el presidente regional César Álvarez.

Caso Áncash: Comisión de Ética abrirá investigación a Heriberto Benítez. (USI)
Caso Áncash: Comisión de Ética abrirá investigación a Heriberto Benítez. (USI)

La Comisión de Ética acordó, por unanimidad, abrir investigación al congresista Heriberto Benítez por obstruir la diligencia fiscal en ‘La Centralita’, a pesar de existir una orden judicial para ello, inmueble desde donde, se presume, se realizaban labores de espionaje contra los opositores al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

[Caso Áncash: Heriberto Benítez es denunciado en Ética por nexos con Álvarez]

En sus descargos, el congresista de Solidaridad Nacional dijo que en ningún momento impidió la intervención de fiscales en la región Áncash y que los denunció porque allanaron ilegalmente su domicilio, que estaba en el edificio donde se ubica el local conocido como ‘La Centralita’.

El pasado 14 de abril, el congresista Modesto Julca denunció ante la Comisión de Ética los nexos que existirían entre Benítez y el presidente regional de Áncash.


[Áncash: Piden que se esclarezcan nexos de Benítez con César Álvarez]

Julca dijo que por ello la comisión investigará si Benitez habría incurrido en delitos penales “por haber interferido e intentado impedir” que los órganos del Estado investiguen las denuncias contra Álvarez.

Para el legislador de Perú Posible, Benítez quiso “a toda costa impedir que el Congreso cumpla con su función de fiscalizar” al presidente regional de Áncash en reiteradas oportunidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.