El traspaso de la investigación del caso ‘La Centralita’ a Lima no ha sido del todo beneficioso. Por el contrario, ha activado la alarma en el Congreso por una serie de indicios que apuntarían al propósito de archivar los casos de corrupción detectados en la región Áncash.
Así lo denunció el titular de la comisión Áncash, Mesías Guevara (AP-FA), quien manifestó su preocupación por la lentitud del Ministerio Público en el caso. “Se está buscando el archivamiento *al ponerse trabas a la indagación*”, acusó.
Indicó que al exconsejero regional Martín Espinal, actualmente prófugo, se le ha dado comparecencia simple, mientras que al dirigente José Rupay y al periodista Leonel Bonilla, también prófugos, comparecencia restringida.
A su vez, Guevara denunció que al exvicepresidente Florencio Román están a punto de darle comparecencia simple. “Esto es una estrategia para que César Álvarez pueda salir libre, pues está al mismo nivel”, advirtió el legislador.
TENGA EN CUENTA
- El congresista Juan Pari denunció que el colaborador eficaz está como no habido. “No le están dando prioridad al caso y se está diluyendo”, advirtió.
- El fiscal del caso, Mario Huamán Muñoz, solo cuenta con dos peritos para la compleja investigación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.