27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calle: “Algunos magistrados variaron su voto en el caso Antauro Humala”

Dejó entrever que sus colegas en el Tribunal Constitucional aprovecharon su reciente hospitalización para decidir la suerte del hermano del presidente Ollanta Humala.

(Peru21)
(Peru21)

Tras conocerse que el tema se resolvió con el voto dirimente del presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, el magistrado Fernando Calle reveló que algunos colegas variaron su posición inicial sobre el hábeas corpus presentado por Antauro Humala para ser excarcelado por el caso del ‘Andahuaylazo’.

“Yo al ratificar hoy (mi voto) he visto sí que ha habido algunos cambios (de mis colegas), el llamado a verlo es la prensa y el Congreso. No se olviden que nosotros estamos sujetos a control político del Parlamento”, manifestó Calle a Canal N.

El magistrado también dejó entrever que sus compañeros en el TC aprovecharon su internamiento en una clínica para decidir la suerte hermano del presidente Ollanta Humala.

“En octubre yo presenté mi ponencia, mi voto final, y no lo he cambiado ni lo iba cambiar. Soy el más contento de que, aunque haya habido una demora, en el lapso que entré a la clínica y que estuve en cuidados intensivos, mis compañeros hayan decidido poner fin y hayan hecho su votación”, manifestó.

“Hasta el día en que lamentablemente he tenido este accidente, espero que no sea coyuntural que uno requiera accidentarse para que comiencen a votar, el día que he ingresado han definido las votaciones hasta donde tengo entendido”, agregó.

Además, aclaró que, al hacer la ponencia del caso, él no habló de que se le aplique al líder etnocacerista el delito de sedición o rebelión, por lo que descartó que haya pedido su excarcelación, rebaja de pena o el otorgamiento de beneficios penitenciarios. Incluso, dijo que recomendó que se mantenga la condena de 25 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.