13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia "valoró" posición de Perú ante la Corte de La Haya

Comitiva altiplánica resaltó el criterio vertido por el agente peruano, Allan Wagner, en el inicio de la fase oral del litigio marítimo ante el tribunal internacional.

(AP)
(AP)

Bolivia “valoró” la posición planteada por el equipo jurídico peruano durante el inicio de la fase oral del litigio marítimo en la Corte de La Haya.

Como se sabe, el país altiplánico tiene en la ciudad holandesa una comitiva conformada por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y Juan Lanchipa, jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), que sigue el proceso.

“La comitiva oficial valoró el criterio vertido por el agente del Perú, embajador Allan Wagner, quien manifestó, al iniciar su intervención, que el Perú reconoce la contribución que la corte ha hecho y continúa haciendo para la resolución pacífica de los diferendos y para la consecución de los objetivos plasmados en la Carta de Naciones Unidas”, sostuvo la Diremar mediante un comunicado.

Se detalló también que Bolivia “coincide con el principio esencial del derecho internacional, referido a la solución pacífica de controversias”.

Asimismo, La Paz evalúa demandar a Santiago ante La Haya para conseguir una salida soberana al mar, debido a que Bolivia perdió 400 kilómetros de costa tras la Guerra del Pacífico. Por su parte, Chile sostuvo que no tienen ningún tema pendiente con el país altiplánico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.