La congresista Carmen Omonte consideró que el exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor estará sometido a una gran presión por la investigación de la Fiscalía en su contra, por el caso de los ‘narcoindultos’.
Sin embargo, afirmó que este pertenece a una generación distinta a la de Agustín Mantilla, por lo que duda que se sacrifique por el partido de la estrella.
“Considero que Mantilla pertenece a otra generación de apristas, a otra línea aprista de lo usual, y lo que se esperaba era justamente este espíritu de sacrificio por el grupo. Aurelio Pastor viene de otra línea, pero me imagino que estará sometido a una gran presión”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Por otra parte, dijo que los medios de comunicación y los ciudadanos deben estar atentos a que la Fiscalía siga adelante y se mantenga firme en la investigación sobre el caso porque podría correrse el riesgo de diluirse.
“Mientras no se haya llegado hasta el final, por lo menos, personalmente, no voy a estar tranquila (…) Definitivamente debemos exigir a todas la instituciones como la Fiscalía y el Poder Judicial que se defina un proceso de investigación en el que veamos si queda en Aurelio Pastor o hasta qué responsabilidad podemos encaminarnos”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.