26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Artemio’ lo vuelve a negar todo en juicio

El terrorista rechazó cualquier vínculo con Sendero Luminoso y el narcotráfico. También dijo no conocer a las cocaleras Nancy Obregó y Elsa Malpartida.

(USI)
(USI)

El terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, volvió a negar todas las acusaciones en su contra, pese a la versión de varios testigos que lo acusan de sus vínculos con Sendero Luminoso y el narcotráfico en el Alto Huallaga.

Durante una nueva audiencia de su juicio en la Base Naval, reiteró que no es un terrorista, sino un “líder político”, pese a las decenas de muertes que tiene en su haber.

En otro momento, Flores Hala rechazó conocer a las excongresistas cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida o haberse reunido con ellas para organizar marchas contra la erradicación de la hoja de coca.

En el colmo del absurdo, ‘Artemio’ negó haber concedido las entrevistas al periodista Gustavo Gorriti y a Panamericana Televisión, pese a que existen grabaciones de imagen y voz.

La sala aceptó el pedido del abogado Alfredo Crespo de suspender la audiencia oral hasta el próximo miércoles 23 de enero a fin de poder estudiar a fondo el expediente del caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.