El congresista Javier Velásquez Quesquén pidió que se investigue al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel y a los integrantes de dicho grupo por los masivos indultos y conmutaciones de penas otorgados a narcotraficantes durante el segundo mandato de Alan García.
“Ya le hemos retirado los derechos partidarios y que se someta a la investigación, que sea profundamente investigado. Si hay responsabilidad, que sean él y los demás funcionarios severamente sancionados después de una investigación que tiene que hacer el Ministerio Público y la comisión parlamentaria”, indicó el legislador aprista.
Sin embargo, remarcó que hasta la fecha “nadie ha podido demostrar que uno de estos procedimientos de indulto ha infringido la ley y el reglamento”, y que lo único que ha generado polémica fue la presencia del sentenciado por narcotráfico Manuel Huamán Montenegro en dicho grupo.
“Nosotros no vamos a hacer falso espíritu de cuerpo con tal o cual funcionario. Lo único que queremos es esperar la investigación en una comisión donde no tenemos ningún representante y ver cuáles son sus conclusiones y recomendaciones. Si responden a una investigación objetiva, la vamos a respetar”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.