18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antauro Humala denunció al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe

Abogado del líder del ‘Andahuaylazo’ confirmó que la demanda es por abuso de autoridad, tortura y secuestro, tras su traslado a la Base Naval que ahora el Poder Judicial considera como indebido.

(USI)
(USI)

El recluido etnocacerista Antauro Humala presentó una denuncia penal contra el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por abuso de autoridad, tortura y secuestro.

Así lo confirmó Wilfredo Córdova, abogado del hermano del presidente, quien indicó que la demanda responde al internamiento en la Base Naval del Callao del líder del ‘Andahuaylazo’.

En ese sentido, Córdova señaló que el INPE debe cumplir el fallo del Poder Judicial que acepta el hábeas corpus de Humala Tasso para que sea trasladado de vuelta al penal Virgen de la Merced en Chorrillos.

“Espero que el INPE tome las medidas del caso. Tiene un equipo especial para casos especiales como el hábeas corpus, y que no está en huelga, trabaja permanentemente”, sostuvo el abogado en RPP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.