27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solórzano invoca a congresistas a ser "cautelosos" en sus declaraciones

La presidenta del Legislativo rechazó las ofensas entre congresistas, aunque se negó a precisar si su mensaje era un llamado al orden a Daniel Abugattás.

Solórzano dijo que el respeto no está condicionado al voto de confianza. (Canal N)

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, invocó a sus colegas congresistas a ser “cautelosos y respetuosos” en sus declaraciones luego de que Daniel Abugattás llamara ‘‘ratas’‘ a los legisladores que se cambian de bancada.

“Las diferencias políticas no pueden ser motivo para que nos faltemos el respeto entre congresistas. Invoco a todos los congresistas a respetarnos”, destacó Solórzano, aunque precisó que sus palabras no son llamado de atención a Abugattás, sino una invocación a todos sus colegas parlamentarios.

En ese sentido, declaró que es el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, quien debe pronunciarse sobre las palabras de Abugattás y la respuesta de la bancada de Dignidad y Democracia, que exigió disculpas públicas, pues de lo contrario no dará el voto de confianza al gabinete Jara.

“No hablemos de si se pone o no en peligro el voto de confianza o la próxima agenda. No se va a condicionar el respeto. Invoco a que seamos respetuosos y cautelosos en nuestras declaraciones (…) Hagamos un esfuerzo para tener una convivencia armoniosa entre colegas”, agregó Solórzano.

Más tarde, el presidente Ollanta Humala evitó referirse a esta polémica cuando fue consultado por la prensa. “Los temas del Congreso, al Congreso”, fue su respuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.