14.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jara debe desvirtuar ante el Congreso intromisión de Nadine Heredia

La titular de la PCM deberá presentarse en el Legislativo antes del 21 de agosto, indicó el parlamentario Modesto Julca.

Aseguran que Jara debe dejar su rol de “abogada” de Nadine Heredia. (Martin Pauca)
Aseguran que Jara debe dejar su rol de “abogada” de Nadine Heredia. (Martin Pauca)

El voto de confianza que la premier Ana Jara espera recibir del Congreso de la República dependerá en gran medida del deslinde que haga con la primera dama Nadine Heredia, aseguraron hoy legisladores de diversas bancadas.

El vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, dijo que espera que desvirtúe cualquieral tipo de intromisión de Heredia en el gabinete ministerial.

El legislador de Perú Posible indicó que Jara tendrá que presentarse antes del 21 de agosto, pero que aún falta definir la fecha exacta con la PCM. También sostuvo que su bancada de Perú Posible se reunirá para analizar si otorgan el voto de confianza.

En tanto, el congresista José León sostuvo que la nueva jefa del gabinete deberá deslindar con las especulaciones de todo un aparato armado para una posible postulación de la esposa de Ollanta Humala.

“Va a ser importante que se desmarque de esas especulaciones para poder tender puentes con las fuerzas políticas”, afirmó. A su turno, Mesías Guevara, de Acción Popular-Frenter Amplio (AP-FA) agregó que Jara debe dejar su rol de abogada de Heredia para ser una “constructora de puentes” con la oposición.

EL PUNTO CRÍTICO
En la misma línea de León, el parlamentario Juan Carlos Eguren (PPC) señaló que la titular de la PCM debe dar un pronunciamiento expreso sobre la eventual postulación de Heredia y advirtió que cada día que pasa le será más difícil conseguir ese respaldo.

Enfatizó que la eventual candidatura de la esposa de la primera dama será uno de los puntos críticos para que Jara logre el voto de confianza. Además, señaló que la premier debe trabajar mucho para recuperar la credibilidad y la confianza resquebrajada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.