04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso define el voto de confianza al gabinete de Ana Jara el martes 26

La presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, precisó que la sesión empezará a las 10 a.m. Una moción postergó el viernes la tercera votación.

Esta será la tercera votación para el gabinete Jara. (USI)
Esta será la tercera votación para el gabinete Jara. (USI)

El pleno del Congreso definirá este martes 26 de agosto a las 10 a.m. el voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara, precisó esta mañana la titular del Legislativo, Ana María Solórzano.

Una moción planteada por dos legisladores postergó la tercera votación el viernes. En las dos primeras ocasiones, las abstenciones superaron al número de adhesiones, por lo que aún está en suspenso si el Parlamento respaldará o no al gabinete.

“Tengo la seguridad y la fe de que esta semana el Congreso va a definir el tema”, expresó Solórzano en diálogo con RPP Noticias. La titular del Legislativo evitó pronunciarse sobre la supuesta salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a cambio de que la oposición ceda y respalde al gabinete.

“Es un tema que le compete al presidente de la República y le corresponderá al Ejecutivo responder por ello”, expresó. Fuentes en Palacio informaron a Perú21 que la titular de Salud, Midori de Habich, también saldría del gabinete para calmar las aguas y tender puentes a la oposición.

La ministra se ha visto debilitada por la huelga médica, que ya lleva 103 días. Incluso la propia Ana Jara ofreció disculpas a los galenos por la represión policial durante sus protestas.

En su cuenta oficial de Twitter, la primera ministra confirmó el anuncio de Solórzano y escribió –junto a actividades de miembros de su gabinete– que “el país no puede parar”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.