22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Moreno: “Chile no está dispuesto a perder su frontera con Perú”

El canciller chileno se refirió en Lima al reclamo de Bolivia para recuperar su salida al mar y descartó entregar soberanía sobre su territorio.

(AFP)
(AFP)

El canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo hoy en Lima, donde está de visita oficial, que “Chile no está dispuesto a perder su frontera con el Perú”, al referirse al reclamo de Bolivia para recuperar su salida al mar del Pacífico.

En RPP, el jefe de la diplomacia chilena dijo que el gobierno de Sebastián Piñera “ha señalado muy claramente qué es lo que está dispuesto a hacer y lo que no está dispuesto a hacer”.

“Chile no está dispuesto a no tener una frontera con el Perú, tampoco está dispuesto a entregar soberanía sobre su territorio, como no está dispuesto ningún país en el mundo”, reiteró.

No obstante, Moreno añadió que “más allá de eso, Chile está dispuesto a todo lo que sea por tener una buena relación con Bolivia y lo mismo he visto yo de parte del Perú”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.