El expresidente Alan García volvió a alertar sobre la posibilidad de que el gobierno de Ollanta Humala siga la senda chavista de Venezuela, y expresó su preocupación por el retroceso que ello podría implicar en la economía, como la desaceleración en marzo, conocida ayer.
“La acusación constitucional en mi contra busca tapar temas más graves, como el hecho de que el Perú solo ha crecido 3% en marzo (…) Si vamos por ese camino (del chavismo), vamos a seguir disminuyendo económicamente”, advirtió.
“Eso es horrible. La consecuencia es que en los próximos meses tengamos menos empleo o terminemos sin papel higiénico como en Venezuela”, declaró en RPP, en referencia a que en el país llanero se importarán 50 millones de rollos.
García Pérez aseguró que algunos signos de un viraje en el modelo del Gobierno son “la captura de instituciones como Sunat para usarlas contra adversarios; las promociones en el Ejército, entre otros”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.