16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papel higiénico

Un empresario mexicano aprovecho el descuido legal de la marca de Donald Trump, para lanzar su línea de papel higiénico ‘Trump’, de cuyas ganancias apoyará a los programas de apoyo a los migrantes.

[NOTA ACTUALIZADA] El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) —que lleva la investigación del llamado caso de colusión del papel higiénico, que involucra a las empresas CMPC y SCA— liberó hoy nuevos correos electrónicos.

Venezuela: No hay pan por la escasez de harina de trigo

No solo el papel higiénico y otros productos básicos escasean en Venezuela. Las panaderías lucen sus vitrinas vacías por la falta de harina de trigo y afuera de estos locales se forman largas colas para adquirir un poco de pan.

Como forma de protesta contra el gobierno chavista de Nicolás Maduro, un grupo de jóvenes del Colectivo Juvenil en Defensa de la Democracia en Venezuela dejó en las puertas de la embajada de este país numerosos rollos de papel higiénico, que previamente habían recolectado a través de una campaña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este fin de semana medidas para fortalecer la red de distribución de alimentos y medicinas para “resguardar el bienestar integral de la población”, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A la escasez de papel higiénico en Venezuela, ahora se suma la falta del vino para celebrar misas, informó la Conferencia Episcopal del país llanero mediante un comunicado publicado en el semanario La Iglesia Ahora.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó un crédito adicional por más de 500 millones de bolívares, unos US$79 millones, para la importación inmediata de productos de aseo personal que escasean en el mercado, como papel higiénico, toallas higiénicas o pasta dental.

La falta de un producto tan común como el papel higiénico, que llevó al Gobierno a importar 50 millones de rollos, vuelve a complicar la vida a los venezolanos, expuestos a la escasez cíclica de víveres y otros artículos debido al férreo control del Estado sobre la economía.

El expresidente Alan García volvió a alertar sobre la posibilidad de que el gobierno de Ollanta Humala siga la senda chavista de Venezuela, y expresó su preocupación por el retroceso que ello podría implicar en la economía, como la desaceleración en marzo, conocida ayer.

CARACAS (Agencias).– Venezuela sufre uno de los peores desabastecimientos de alimentos y medicinas de la era Hugo Chávez-Nicolás Maduro y, hoy, los venezolanos tienen dificultades hasta para encontrar papel higiénico en los mercados.

El desabastecimiento en Venezuela ya abarca solo a los alimentos y medicinas. Ahora también hay dificultades para conseguir papel higiénico, una situación insólita que preocupa al régimen chavista, que anunció la importación de 50 millones de rollos en los próximos días.