25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela importará 50 millones de rollos de papel higiénico

Gobierno chavista atribuye escasez a “compras nerviosas” motivadas por sectores que quieren “perturbar el país”.

(Internet)
(Internet)

El desabastecimiento en Venezuela ya abarca solo a los alimentos y medicinas. Ahora también hay dificultades para conseguir papel higiénico, una situación insólita que preocupa al régimen chavista, que anunció la importación de 50 millones de rollos en los próximos días.

El ministro de Comercio llanero, Alejandro Fleming, atribuye el desabastecimiento a supuestas “compras nerviosas” motivadas por sectores que quieren “perturbar el país”.

“Vamos a saturar el mercado para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez”, dijo Fleming durante una reunión con la directiva de Papeles Venezolanos (Paveca).

Según Fleming, los venezolanos consumen al mes una media de 125 millones de rollos de papel higiénico y actualmente hacen falta “unos 40 millones adicionales”.

El desabastecimiento es un tema sensible en Venezuela. Pese a sus millonarios ingresos petroleros, a menudo faltan en los mercados productos como carne, leche en polvo, azúcar y otros de consumo masivo.

El diario venezolano El Nacional alertó que la situación es extrema en los estados de Táchira, Apure y Lara, donde tampoco se consiguen otros productos de higiene, como crema dental y desodorante.

Al menos el chavismo reconoció que hay desabastecimiento, aunque de ello culpa a la oposición, que señala como causa el control de precios y otras medidas que desalientan a las inversiones.

Aquí algunas reacciones vía Twitter sobre este anuncio.






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.