30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García responde a Ollanta Humala y Apra también rompe diálogo

Líder aprista emplaza a presidente a que deje de distraer y responda por temas de fondo. Jorge del Castillo acusa a mandatario de interferencia.

Alan García vuelve a enfrentarse a Ollanta Humala. (USI)
Alan García vuelve a enfrentarse a Ollanta Humala. (USI)

Al igual que el fujimorismo y Perú Posible, el Apra también rompió diálogo con el Gobierno tras las declaraciones de ayer contra sus antecesores del presidente Ollanta Humala, quien dijo que daña la imagen del Perú que un exmandatario esté preso (Alberto Fujimori) y otros dos (Alejandro Toledo y Alan García) investigados.

Como se sabe, desde hoy, el premier Juan Jiménez tiene previsto reunirse con los técnicos de los partidos políticos en la llamada Agenda Perú, a la que ya solo asistirán representantes del PPC y Solidaridad Nacional.

El líder aprista, Alan García, a quien Humala acusó de tratar de desprestigiar a la megacomisión que lo investiga con recursos de amparo, recordó en RPP que el actual mandatario está hoy libre gracias a un hábeas corpus que lo excluyó del proceso por el ‘Andahuaylazo’, asonada por la que su hermano Antauro fue condenado a 19 años de prisión. Es más, el exmagistrado que lo favoreció fue contratado luego como asesor en este Gobierno

“Desesperado porque 70 de cada 100 peruanos desaprueba su gobierno, y porque su relección conyugal fracasó, el señor Humala actúa como presidente de la megacomisión en vez de responder al país por su gobierno”, sostuvo el exmandatario.

En su cuenta de Twitter emplazó al jefe de Estado a que deje de distraer la atención con estas declaraciones.


García también se refirió a la comisión que encabeza el oficialista Sergio Tejada, que lo volverá a citar en las próximas semanas.


En tanto, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, dijo que las declaraciones de Humala contra García son un injerencia en la investigación del Congreso. “Las desafortunadas declaraciones del señor presidente, absolutamente inconstitucionales, cambian las cosas”, precisó.

FUJIMORI TAMBIÉN REPLICA
El expresidente Alberto Fujimori también respondió a Humala, y los hizo a través de un audio que divulgó en redes sociales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.