30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusan a Daniel Abugattás de promover campaña para cerrar el Congreso

Legislador aprista Javier Velásquez dijo que el extitular del Congreso también busca descalificar a su sucesor, Víctor Isla. Javier Diez Canseco consideró que se anuló el aumento el bono congresal por temor a que se clausure el Parlamento.

(USI)
(USI)

El legislasdor aprista Javier Velásquez acusó a su colega Daniel Abugattás de promover una campaña mediática para cerrar el Congreso, además de tratar de descalificar al actual titular del Congreso, Víctor Isla, a raíz del aumento de la asignación congresal de S/.7 mil a S/.15 mil, que ha sido dejado sin efecto ante el repudio unánime de la opinión pública.

“Lo que está haciendo es querer descalificar a Víctor Isla, que ha demostrado que está haciendo un trabajo más transparente, más eficiente que el señor Abugattás (…) Me he enterado, de buena fuente, que esa campaña en los medios vinculados al nacionalismo y al Gobierno ha sido promovida por el señor Abugattás”, dijo en Willax TV.

Velásquez recordó que la posibilidad de un eventual cierre del Legislativo fue lanzada por Abugattás y repetido por “algunos medios respetables pero que no concordamos con su opinión”.

“Si durante 15 años el sistema está demostrando que impulsando el crecimiento, generando la promoción de inversiones y creando empleo, se está derrotando la pobreza, cómo por la incoherencia del Congreso de subirse los sueldos va a caer el sistema ¡Por favor!”, refirió el aprista.

Precisamente, el legislador Javier Diez Canseco dijo en RPP Noticias que la decisión de anular el aumento del bono congresal se debió al temor por un eventual cierre del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.