16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cierre del Congreso

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Legisladores de distintas tiendas restaron credibilidad a las declaraciones de su colega Rosa Mavila sobre la presunta intención del Gobierno de cerrar el Parlamento. “Antes que ser políticos, hay que ser patriotas, y esas cosas no se pueden hablar”, comentó la fujimorista Luisa María Cuculiza, mientras que Víctor A. García Belaunde sostuvo que no hay elementos de juicio que sustenten dicha aseveración.

La parlamentaria Rosa Mavila, quien perteneció a la bancada oficialista, afirmó ayer que personas vinculadas al Gobierno le comentaron que existe la intención de cerrar el Congreso de la República, pero bajo la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que “pone las manos al fuego” por el presidente Ollanta Humala, al descartar de este vaya a cerrar el Congreso, posibilidad de nació en el mismo oficialismo.

El legislasdor aprista Javier Velásquez acusó a su colega Daniel Abugattás de promover una campaña mediática para cerrar el Congreso, además de tratar de descalificar al actual titular del Congreso, Víctor Isla, a raíz del aumento de la asignación congresal de S/.7 mil a S/.15 mil, que ha sido dejado sin efecto ante el repudio unánime de la opinión pública.