Otra vez le echan la culpa al mar. El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, reconoció que hay una demora en las obras del malecón Costa Verde Sur, pero culpó a la crecida del mar por esta tardanza de más de un año. Lo mismo se señaló cuando un oleaje se llevó el arenado en la playa La Herradura.
Por su parte, el congresista fujimorista Julio Gagó informó a Perú21 que las obras no están al 60% como se informó. “Apenas llegan al 10%”, precisó al comentar un informe remitido a su despacho por la Municipalidad de Villa El Salvador, el pasado 7 de diciembre.
Explicó, por ejemplo, que las obras del malecón apenas se han avanzado en un 10%, pese a que las playas Venecia y Barlovento tienen una extensión de solo 1.2 kilómetros. “En la construcción de rampas y accesos a las playas, además de la ciclovía, se ha avanzado 15%. Lo mismo ocurre con la vía asfaltada para el tránsito vehicular. A ese paso, no hay fecha de uso”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.