Parafraseando a Ricardo Arjona, los minutos son la morgue del tiempo, cadáveres de momentos que no vuelven jamás. Y estos nueve de ayer no volverán, se perdieron en el silencio del Estadio Nacional, en las camisetas de fútbol que por primera vez no sudaron, en las tribunas vacías. El 2-2 no se movió entre Melgar y la ‘U’, ese duelo suspendido por bronca.
Los cremas liderarán la liguilla par, Real Garcilaso se metió (otra vez) en la Copa Libertadores, y Melgar ganó un punto en su lucha por no descender. Minutos que, al final, dejaron algo. Universitario salió primero al campo con sus 11 hombres, incluido Jahirsino Baylón. Melgar lo siguió con 10 representantes por la tarjeta roja de Santiago Bezruk.
Baylón no duró ni un segundo en el campo y Fernando Alloco lo sustituyó. Comizzo optó por el zaguero antes que por un ‘Chino’ Ximénez sin ritmo. Alloco fue a pararse como tercer central, al lado de Duarte y Schuler, y Chávez y Saco Vértiz pasaron a ser volantes abiertos. Ángel Comizzo pretendía marca y salida veloz.
A los 88’, cinco minutos después de que se reanudara el partido, Melgar llevó susto a la portería crema mediante un cabezazo del zaguero Federico García. No obstante, la acción fue invalidada porque el jugador estaba en fuera de juego.
La ‘U’ respondió. Diego Chávez sacó un centro que tomó Ruidíaz de volea, generando la respuesta de Leao Butrón. En el último intento, Saco Vértiz prefirió rematar por encima del horizontal en vez de servir a Gómez, lo que despertó la ira del DT merengue. Todo esto antecedió al pitazo de Iván Chang, quien dio dos minutos de compensación.
DATOS
- Universitario sumó 50 puntos y se mantiene segundo en la tabla. En tanto, Melgar acumuló 33 unidades y ascendió al puesto 12.
- IvánBulos es el nuevo refuerzo de la ‘U’ tras ser cedido a préstamo por el Standard Lieja. El delantero recién jugaría en dos meses pues se recupera de una lesión en la columna.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.