23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wagner: Fallo será complejo

 Explica trabajo de la Corte. (USI)
Explica trabajo de la Corte. (USI)

El agente peruano ante la Corte de Justicia de La Haya, Allan Wagner, estimó ayer que el fallo del tribunal internacional sobre el diferendo marítimo con Chile será “complejo” y, por eso, reiteró su llamado a esperar “con serenidad” la sentencia que emita.

“Hay que tener optimismo, pero sin triunfalismo. Nosotros tenemos la sensación de que hemos presentado bien el caso y que este tiene buenas posibilidades de ser acogido por la Corte. Estas cosas no son blanco y negro”, insistió.

Además, instó a la ciudadanía a no hacer caso a los trascendidos sobre una eventual resolución final porque –precisó– los magistrados deliberarán en estricto secreto.

En tanto, el canciller chileno Alfredo Moreno también volvió a pedir que su país confíe, “con prudencia, mesura y tranquilidad”, en la resolución del litigio. Al exponer su gestión de 2012 en La Moneda, advirtió que “el triunfalismo no es un buen consejero”.

SABÍA QUE

- La Cámara de Comercio Peruano-Chilena resaltó el creciente interés del Perú para invertir en Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.