24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verán citación a García

Seguirán debate de BTR, dice. (David Vexelman)
Seguirán debate de BTR, dice. (David Vexelman)

La ‘megacomisión’ del Congreso –que investiga las presuntas irregularidades durante el gobierno aprista– se reunirá mañana para definir la fecha de la citación al expresidente Alan García, según confirmó el presidente de ese grupo de trabajo, Sergio Tejada.

En la sesión, además, los legisladores debatirán los pasos a seguir durante los 45 días que les resta para presentar su informe final.

Tejada ratificó, asimismo, que no dará un paso al costado en las investigaciones y, en ese contexto, dijo que existe una permanente “campaña” para golpear a su comisión.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez reiteró que García acudirá al Parlamento solo si se cumple estrictamente lo dispuesto en el fallo del juez Hugo Velásquez.

Precisó que ello significa notificar con tiempo la citación, incluyendo cada uno de los casos por los que se investiga al exmandatario, y poner a disposición de los abogados todo el acervo documentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.