19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Usurpadores se van a tener que ir volando”

Señaló que se están construyendo 600 puestos adicionales en el mercado de Santa Anita.

Que se vayan... Burgomaestre dejó mensaje para comerciantes. (César Fajardo)
Que se vayan... Burgomaestre dejó mensaje para comerciantes. (César Fajardo)

“Los que tenían negocios (en La Parada) y querían hacer un gran centro comercial en un terreno que no era suyo son los usurpadores. Esos señores se van a tener que ir más rápido que volando”.

Así de contundente fue la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al referirse al grupo de vendedores que permanece en el exmercado mayorista de La Victoria.

La burgomaestre aclaró que La Parada “nunca más será un mercado mayorista”, y reiteró que en el lugar se construirá el Parque del Migrante.

“Será un área con servicios sociales, de deportes, de salud y con un complejo policial, porque así lo pide la gente de los alrededores”, manifestó luego de recorrer el mercado de Santa Anita.

Informó que en este último centro de abastos hay stands “de carácter provisional” que podrían acoger a los negociantes “mientras se construyen los 600 puestos adicionales” que el lugar necesita.

Señaló que la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Lima le dio la razón a la comuna capitalina en todo. “Ellos (los comerciantes) pueden recurrir a las instancias que quieran. Nosotros actuamos con la ley. Yo les pediría que se vayan, que se vayan, como dice una canción bien bonita”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que, hace tres semanas, el municipio presentó una denuncia por usurpación del terreno.

Villarán sostuvo que Ida Ávila, dirigente de los vendedores, le ha hecho un “inmenso daño” a la ciudad y que tiene intereses millonarios.

DATOS

– Susana Villarán dejó entrever que está dispuesta a dialogar con los comerciantes sobre su eventual reubicación.

– La burgomaestre afirmó que los mayoristas de Santa Anita le han pedido el cierre de La Parada porque se trata de una competencia desleal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.