Con golpes en la cabeza y en la cara, y con evidentes signos de haber sido ultrajada sexualmente, fue encontrada Jhodie Geraldine C.Ch., una niña de solo 12 años que era buscada por su familia desde el último domingo. El cadáver de la menor estaba escondido entre unos matorrales, en la zona de Musayón, cerca de la carretera Bagua-Imaza.
Según narró Dalila Chilón Vásquez, madre de Jhodie, esta desapareció luego de que ingresara a una cabina de Internet donde iba a realizar un trabajo escolar. “Quedamos en ubicarla en el parque Héroes del Cenepa. La llamé a las 9 de la noche (del domingo) y me dijo que nos encontraríamos en la esquina del parque, pero a las 10 de la noche la volví a llamar y contestaban el celular, pero se quedaban en silencio. Desde allí ya no tuve más contacto con mi hija”, expresó la mujer.
APARECE MUERTA
Tras la extraña desaparición de la niña, sus allegados iniciaron la búsqueda, principalmente entre sus amigos del segundo grado de secundaria del colegio Manuel Mesones Muro. Después de un día, finalmente hallaron el cuerpo de la menor sin vida.
El cadáver tenía hematomas por todas partes, así como quemaduras de cigarro en el rostro, que estaba hinchado y con restos de sangre, lo que hace presumir que Jhodie fue torturada y murió a consecuencia de una brutal golpiza.
DETIENEN A SOSPECHOSO
Tras el hecho, la Policía detuvo a un mototaxista identificado como Félix Delgado Ventura, quien ha sido sindicado como sospechoso del crimen. Según se supo, la captura se produjo por la presunción de que su mototaxi habría sido usado para secuestrar a la joven y porque las evaluaciones con luminol hechas en su vehículo salieran positivas.
La Fiscalía ha solicitado la detención preventiva del sujeto, quien ayer fue interrogado por los efectivos de la comisaría de Bagua, y negó ser el autor del homicidio.
Mientras eso sucedía, en los exteriores de la sede policial, la población reclamaba justicia y que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables del asesinato.
En tanto, los restos de la menor fueron enterrados en el cementerio El Buen Pastor
DATOS
- Según la Policía de la zona, uno de los sospechosos envió un mensaje al celular de Jhodie con la frase: “Vas a salir o no”.
- Un testigo dijo que la menor le entregó un papel a un niño para que se lo llevara a alguien, y que un mototaxista la llamó varias veces y pasó por la cabina de Internet donde estaba.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.