04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tiqui-taca bávaro

Claudio Pizarro entró en la parte final. Guardiola perfila un Bayern parecido al ‘Barza’ que dirigió.

No paran. El ‘Bombardero’ celebra con sus compañeros la obtención del trofeo Uli Hoeness. (EFE)
No paran. El ‘Bombardero’ celebra con sus compañeros la obtención del trofeo Uli Hoeness. (EFE)

MUNICH.– ‘Pep’ es el padre de este Barcelona, pero el Bayern Munich tiene de hijo a su creación. En el esperado reencuentro de Josep Guardiola con sus expupilos, el conjunto ‘bávaro’, con el peruano Claudio Pizarro en los últimos 18 minutos, se impuso 2-0 en el Allianz Arena.

Tras la paliza de los alemanes al ‘Barza’ en las semifinales de la Champions pasada, los ojos del mundo estaban puestos en lo que podía hacer el campeón de Europa bajo la dirección de Guardiola y con el concurso de Thiago Alcántara, recién llegado de las filas azulgranas. Sin embargo, la renuncia de Tito Vilanova por enfermedad y el poco rodaje de los españoles le bajaron un poco el morbo al partido.

Los ‘culés’ empezaron bien, pero pronto Lionel Messi se vio sin compañía –Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Piqué, Dani Alves, Jordi Alba y Neymar siguen de vacaciones– y el Bayern se adueñó de las acciones con un juego de toque que hizo recordar al ‘Barza’ de Guardiola. Phillip Lahm (14’) abrió la cuenta de cabeza y Mario Mandzukic (82’) cerró el marcador ante un equipo catalán que cambió toda su oncena en la etapa final.

Un triunfo más para el ‘Pep’ y para Pizarro, mientras el mundo espera que empiecen ya los torneos de verdad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.