27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán cambiará equipo de colaboradores

Un grupo de gerentes y subgerentes renunció porque no coincide con gestión municipal.

ERRORES LE PASAN LA FACTURA. Alcaldesa de Lima no quiere una sorpresa para el 17 de marzo. (César Fajardo)
ERRORES LE PASAN LA FACTURA. Alcaldesa de Lima no quiere una sorpresa para el 17 de marzo. (César Fajardo)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se prepara para la revocatoria de este año y alista cambios en el equipo de confianza que llevó a la comuna capitalina, sobre todo ahora que la caída del muro de contención del proyecto Vía Parque Rímac ha generado más rechazo a su gestión.

Según precisó la regidora Marisa Glave en Canal N, “la alcaldesa anunciará en enero un conjunto de nuevos proyectos, nuevas áreas de trabajo y también algunos recambios en el equipo; eso es natural cada comienzo de año, como ocurre en cualquier gobierno, se evalúa y se cambian algunas cosas”.

Fuentes de Perú21 informaron que hasta el viernes sonaba fuerte el relevo de Gabriel Prado en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como de los gerentes de Imagen, Participación Vecinal y Fiscalización.

En el caso de Prado, trascendió que la alcaldesa postergó el cambio que debió ocurrir cuando la cuestionaban por el desastroso desalojo de La Parada, que dejó el saldo de cuatro muertos y decenas de heridos y detenidos, además de una investigación a su gestión en el Congreso, en la Policía y en el Ministerio Público.

Se sabe que un grupo de regidores, incluso de Fuerza Social, estaría exigiendo su salida.

OTROS CAMBIOS
En el caso de Lenni Merino, titular de la gerencia de Imagen, su cambio estaba voceado desde noviembre. En este caso sería la cuarta vez que cambia de responsable en el área de comunicaciones.

Nuestros informantes también precisaron que varios subgerentes de las áreas administrativas, que están en contacto con la ciudadanía, han presentado ya sus cartas de renuncia debido a la presión que ejercen los trabajadores reincorporados (por mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) que ahora apoyan a Susana Villarán.

A través de sus sindicatos, dicen nuestras fuentes, estos trabajadores han obtenido “gollerías” a cambio del respaldo, beneficios que no tienen los trabajadores que ingresaron en su gestión y que también están por irse.

Los de Fiscalización, Desarrollo Social y Participación Vecinal, por ejemplo, estarían convenciendo al público de que “la revocatoria sería un retroceso”.

En tanto, el comité por el “No a la revocatoria” de la alcaldesa de Lima ya instaló 34 bases distritales para promover acciones a favor de la continuidad de Susana Villarán en el cargo, informó la exparlamentaria Anel Townsend, vocera de la campaña.

DATOS

- El regidor limeño por el PPC Jorge Villena saludó los cambios anunciados por su colega, la regidora Marisa Glave.

- Vía Twitter, Villena dijo: “Saludamos la decisión de los cambios, aunque tardía, era necesaria”.

- La alcaldesa de Lima despidió el año vía Twitter: “Sigamos trabajando duro para que Lima sea la ciudad que queremos para nuestros hijos, padres y abuelos. ¡Feliz 2013!”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.