20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sube apoyo a Ollanta y a candidatura de Nadine

VIENTO A FAVOR. Según encuesta nacional de Datum, la popularidad del presidente se elevó de 44 a 50% y el 52% cree que se debe dejar que la primera dama postule. El 67% confía en un resultado positivo en La Haya.

Se disparan. Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, deben de estar más que contentos porque la población los está premiando con su simpatía. Según la encuesta nacional de Datum, la popularidad del mandatario subió seis puntos en un solo mes y pasó de 44% a 50%, mientras que su desaprobación bajó de 48% a 41%.

Respecto a la primera dama, el 52% considera que sí se le debe permitir que postule a la Presidencia en las elecciones de 2016, frente a un 39% que piensa lo contrario. Además, el 41% de encuestados votaría por ella, lo que significa un aumento de 4 puntos en relación con octubre pasado.

No obstante, el 52% cree que su eventual candidatura sería una forma encubierta de reelección.

FALLO A FAVOR DE PERÚ
De otro lado, tras el inicio de la fase oral del litigio marítimo en La Haya, el 67% cree que la sentencia será favorable a nuestro país. Un 13% es pesimista y sostiene que ese tribunal le dará la razón a Chile. Asimismo, el 60% advierte que el Gobierno chileno no respetaría un fallo en su contra.

El sondeo también confirma la fuerte caída del apoyo al indulto para el condenado expresidente Alberto Fujimori, que ahora se sitúa en 47%, 9 puntos menos que en noviembre. Las disculpas escritas en un cuadro y las fotos filtradas de su prisión en las que se mostraba que vivía en comodidad explicarían la caída.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.