24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Soy inocente, la Policía de Robos me puso todo”

En nuevo interrogatorio, hampón dice que agentes lo coaccionaron para que se autoinculpara.

Reconstruyen asalto. Álex Mejía fue fotografiado para compararlo con imágenes del atraco. (David Vexelman)
Reconstruyen asalto. Álex Mejía fue fotografiado para compararlo con imágenes del atraco. (David Vexelman)

“Soy inocente. Los de robos me han sembrado (pasamontaña, pistola y manuscrito), me han puesto todo”, gritó ayer Álex Mejía Espinoza, quien permanece detenido tras –supuestamente– haber confesado que participó en el asalto en la notaría Paino, en Surquillo.

Estas afirmaciones las hizo al concluir la ‘reconstrucción policial’ del atraco perpetrado el pasado 20 de febrero, a pocos metros de dos complejos policiales. La diligencia estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de Homicidios y de la División de Criminalística de la Dirincri.

Los peritos hicieron que Mejía ingresara a la sala de firmas de la notaría, ambiente en el que asesinaron al empresario Félix Rómulo Gonzales Victorio (66) e hirieron al comerciante Pascual Cusilayme.

Luego le dijeron que se colocara en el frontis del local empuñando un arma de fuego, igual como los hampones actuaron cuando huyeron del lugar el día del crimen.

Las mencionadas escenas fueron fotografiadas porque serán utilizadas para que se realice la técnica de la superposición de imágenes.

Esta pericia –que consiste en una prueba antropomórfica– le permitirá a la Policía establecer si el detenido es uno de los tres maleantes que ingresaron a la notaría.

LO DEFIENDEN
En tanto, César Huamán, abogado de Mejía, sostuvo que su patrocinado es de estatura alta, mientras que “los autores del asalto eran bajos. Esta diligencia así lo demuestra”.

Se conoció que, durante un segundo interrogatorio, Mejía negó su participación en el asalto. Aseguró que inicialmente había admitido su culpa al ser coaccionado por los agentes antirrobos.

De otro lado, trascendió que la prueba de absorción atómica que se le practicó habría dado resultado negativo.

TENGA EN CUENTA

- La defensa de Álex Mejía reiteró que su patrocinado fue torturado, e indicó que mañana presentará las pruebas de que estuvo en su domicilio el día del asalto.

- Cenaida Perea, esposa del acusado, declaró que su pareja es inocente y que la Policía lo obligó a autoinculparse, previo libreto. En tanto, su madre, Betty Espinoza, afirmó que, ese día, su hijo estuvo en su casa descansando tras el festejo de su cumpleaños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.