14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Álex Mejía Espinoza

Pascual Cusilayme Yanqui, quien resultó herido en el asalto a la notaría Paino, en Surquillo, fue detenido anoche por agentes de la División de Investigación de Homicidios al ser sindicado como presunto autor intelectual del sangriento atraco. Él permanece en los calabozos de la Dirincri.

Germaín Valdivia Ríos, quien se había convertido en uno de los delincuentes más buscados debido a su presunta participación en el asalto a la notaría Paino, se entregó ayer ante el Poder Judicial. Horas después se ordenó su reclusión en un penal de la capital.

El único detenido por el sangriento asalto en la notaría Paino, Álex Michael Mejía Espinoza, será denunciado hoy ante el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado y contra el patrimonio, según informaron fuentes de la Dirincri. Lo trasladarán a la Fiscalía de Santa Anita.

“Soy inocente. Los de robos me han sembrado (pasamontaña, pistola y manuscrito), me han puesto todo”, gritó ayer Álex Mejía Espinoza, quien permanece detenido tras –supuestamente– haber confesado que participó en el asalto en la notaría Paino, en Surquillo.

Único detenido por asalto a notaría Paino se retracta de su confesión

Álex Michael Mejía Espinoza (26), alias ‘Michael’, el único detenido hasta el momento por el asalto a la notaría Paino, ocurrido el 20 de febrero, se retractó de su confesión durante la reconstrucción de los hechos realizada esta mañana en Surquillo.

VIDEO: Álex Mejía confesó que fue ‘campana’ y no disparó en notaría Paino

¿Otra mentira? El martes, el general Raúl Salazar presentó en la sede de la Dirincri a un presunto implicado en el asesinato perpetrado en la notaría Paino, en Surquillo, y aseguró que este le había disparado al empresario. Sin embargo, no habría pruebas de que dicho sujeto fue quien mató a Félix Gonzales, pues en el interrogatorio señaló que solo había actuado como ‘campana’ y nunca disparó.

¿Montaje? La noche del martes la Policía presentó en televisión nacional a Álex Michael Mejía Espinoza (26) como uno de los tres ‘marcas’ que perpetraron el asesinato del empresario Félix Gonzales Victorio en la notaría Paino, en Surquillo. Incluso aseguraron que el detenido había confesado su participación en el crimen.