15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo uno tendrá el boleto

Cusqueños irán a la final si ganan a Pacífico. Cristal debe vencer a Melgar y esperar tropiezo imperial.

Final en juego. Garcilaso y Cristal tienen la mira en la ‘U’. (USI)
Final en juego. Garcilaso y Cristal tienen la mira en la ‘U’. (USI)

Dos pasajeros y un último boleto hacia un lugar soñado: el ‘play off’. Los dos tienen las maletas, los dos tienen los documentos, pero solo uno subirá al avión de la final donde espera la ‘U’. Real Garcilaso (1° con 74 puntos) y Sporting Cristal (2° con 72) definirán hoy (3:00 pm.), y a la distancia, el primer lugar de la liguilla A. No habrá otra oportunidad para ganarse el derecho de disputar, el 8 y el 15 de diciembre, el título nacional frente a los cremas.

A priori, los cusqueños tienen la ventaja, pero nunca se sabe. El ‘Garci’, que no sabe de derrotas en Urcos –solo registra empates ante Alianza, Vallejo, Huancayo–, apostará por los atacantes Mauricio Montes y Víctor Ferreira, que suman entre ambos 26 goles.

“Tenemos que salir a matar, pero sin desesperación. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”, dijo Montes, que en 2014 jugaría en Alianza.

A pesar del favoritismo de Garcilaso, Pacífico se juega la permanencia en primera. Los ‘rosados’ tienen 44 puntos contra 41 de Unión Comercio, que recibe a la misma hora al Sport Huancayo. Este año, Pacífico ganó dos veces a Garcilaso en Huacho (1-0 y 2-1), aunque perdió 0-2 en Cusco.

A GANAR Y ESPERAR
Cristal no depende de sí mismo. Hoy tendrá que ganar a Melgar en el ‘Alberto Gallardo’ y esperar que Garcilaso falle en Cusco. Un triunfo cervecero y un empate de la ‘Máquina Celeste’ los igualaría en puntaje y obligaría a un partido de desempate. Habrá que ver.

SABÍA QUE

- Jhoel Herrera, lateral del Real Garcilaso, no piensa en los incentivos a Pacífico. “Si Cristal quiere gastar su plata es su problema”, aseguró el marcador.

- Freddy Arellanos será el árbitro en Urcos. En tanto, Luis Seminario dirigirá en el ‘Alberto Gallardo’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.